Objetivos:
1.- Determinar cuál es la mejor técnica de prueba aplicable al proyecto o sistema que se está certificando.Términos usados en este artículo: Ninguno.
Antecedentes.
La selección de la técnica de pruebas a utilizar depende de una serie de factores entre los que se incluyen el tipo de sistema, los estándares normativos, los requisitos contractuales o de cliente, el nivel de riesgo, el tipo de riesgo, el objetivo de la prueba, la documentación disponible, el conocimiento de los probadores, el tiempo y el presupuesto, el ciclo de vida de desarrollo, los modelos de caso de uso y la experiencia previa en los tipos de defectos detectados.
Algunas técnicas resultan más aplicables a ciertas situaciones y niveles de prueba, mientras que otras son aplicables a todos los niveles de pruebas.
Para crear casos de prueba, los probadores generalmente aplican una combinación de técnicas de pruebas, entre las que se incluyen técnicas guiadas por procesos, reglas y datos, con vistas a garantizar la correcta cobertura del objeto que se está probando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario