viernes, 20 de noviembre de 2015

Herramientas de Soporte de Pruebas (K2) - Herramientas de soporte para las pruebas estáticas (K1)

Objetivos:


  1. Clasificar distintos tipos de herramientas de pruebas en función de su objetivo y de las actividades del proceso de pruebas fundamental y del ciclo de vida del software (K2).
  2. Explicar el término herramienta de pruebas y el objetivo de las herramientas de soporte de pruebas (K2).
Términos: Herramienta de gestión de la configuración, herramienta de cobertura, herramienta de depuración, herramienta de análisis dinámico, herramienta de gestión de incidencias, herramienta de pruebas de carga, herramienta de modelado, herramienta de monitorización, herramienta de pruebas de rendimiento, efecto sonda, herramienta de gestión de requisitos, herramienta de revisión, herramienta de seguridad, herramienta de análisis estático, herramienta de pruebas de estrés, comparador de pruebas, herramienta de preparación de datos de prueba, herramienta de diseño de pruebas, herramienta de ejecución de pruebas, herramientas de gestión de pruebas, herramienta de marco de trabajo de pruebas unitarias.

Antecedentes.
Las herramientas de prueba estática proporcionan una manera efectiva de localizar más defectos en una etapa más temprana del proceso de desarrollo.

Herramientas de revisión 
Estas herramientas son útiles en los procesos de revisión, listas de comprobación y directrices de revisión, y se utilizan para almacenar y comunicar comentarios de revisión, informes sobre defectos y esfuerzos. Asímismo, pueden servir de ayuda para revisiones en línea de equipos grandes o geográficamente dispersos.

Herramientas de análisis estático (D)
Estas herramientas ayudan a los desarrolladores y probadores a localizar defectos antes de realizar pruebas dinámicas proporcionándoles soporte para aplicar las normas de codificaicón (incluyendo la codificación segura), el análisis de las estructuras y las dependencias, Asímismo, pueden útiles para planificar o analizar los riesgos facilitando métricas para el código (por ejemplo complejidad).

Herramientas de modelado (D)
Estas herramientas se utilizan para validar modelos de software (tales como, modelo de datos físicos (PDM) de una base de datos relacional) enumerado inconsistencias y localizando defectos. Estas herramientas a menudo sirven para generar algunos casos de prueba basados en un modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario