viernes, 20 de noviembre de 2015

Herramientas de Soporte de Pruebas (K2) - Clasificación de herramientas de pruebas (K2)

Objetivos:


  1. Clasificar distintos tipos de herramientas de pruebas en función de su objetivo y de las actividades del proceso de pruebas fundamental y del ciclo de vida del software (K2).
  2. Explicar el término herramienta de pruebas y el objetivo de las herramientas de soporte de pruebas (K2).
Términos: Herramienta de gestión de la configuración, herramienta de cobertura, herramienta de depuración, herramienta de análisis dinámico, herramienta de gestión de incidencias, herramienta de pruebas de carga, herramienta de modelado, herramienta de monitorización, herramienta de pruebas de rendimiento, efecto sonda, herramienta de gestión de requisitos, herramienta de revisión, herramienta de seguridad, herramienta de análisis estático, herramienta de pruebas de estrés, comparador de pruebas, herramienta de preparación de datos de prueba, herramienta de diseño de pruebas, herramienta de ejecución de pruebas, herramientas de gestión de pruebas, herramienta de marco de trabajo de pruebas unitarias.

Antecedentes.
Hay varias herramientas que dan soporte a distintos aspectos de las pruebas, Las herramientas pueden clasificarse en base a distintos criterios, tales como el objetivo, comercial/libre/fuente abierta/"shareware", tecnología utilizada, etc, En este programa de estudio, las herramientas se clasifican en función de las actividades de pruebas a las que dan soporte.
Algunas herramientas dan soporte a una actividad de manera clara, mientras que otras pueden dar soporte a más de una actividad, pero se clasifican  dentro de la actividad a la que están más estrechamente vinculada, pero se clasifican dentro de la actividad a la están más estrechamente vinculadas. Las herramientas procedentes de un único proveedor, especialmente aquellas que han sido diseñadas para funcionar juntas, pueden incluirse en un sólo paquete.
Algunos tipos de herramientas de prueba pueden ser intrusivos, es decir, pueden afectar al resultado real de la prueba. Así por ejemplo, los tiempos reales pueden diferir a las instrucciones adicionales que la herramienta ejecutada , o incluso puede obtenerse una medida distinta de cobertura de código. La consecuencia del uso de herramientas intrusivas se denomina efecto sonda.
Algunas herramientas ofrecen un soporte más adecuado para los desarrolladores (como por ejemplo, las herramientas que se utilizan durante las pruebas de componente y de integración de componentes). Estas herramientas aparecen marcadas con el símbolo "(D)") en la lista a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario