Objetivos:
- Clasificar distintos tipos de herramientas de pruebas en función de su objetivo y de las actividades del proceso de pruebas fundamental y del ciclo de vida del software (K2).
- Explicar el término herramienta de pruebas y el objetivo de las herramientas de soporte de pruebas (K2).
Antecedentes.
Hay varias herramientas que dan soporte a distintos aspectos de las pruebas, Las herramientas pueden clasificarse en base a distintos criterios, tales como el objetivo, comercial/libre/fuente abierta/"shareware", tecnología utilizada, etc, En este programa de estudio, las herramientas se clasifican en función de las actividades de pruebas a las que dan soporte.
Algunas herramientas dan soporte a una actividad de manera clara, mientras que otras pueden dar soporte a más de una actividad, pero se clasifican dentro de la actividad a la que están más estrechamente vinculada, pero se clasifican dentro de la actividad a la están más estrechamente vinculadas. Las herramientas procedentes de un único proveedor, especialmente aquellas que han sido diseñadas para funcionar juntas, pueden incluirse en un sólo paquete.
Algunos tipos de herramientas de prueba pueden ser intrusivos, es decir, pueden afectar al resultado real de la prueba. Así por ejemplo, los tiempos reales pueden diferir a las instrucciones adicionales que la herramienta ejecutada , o incluso puede obtenerse una medida distinta de cobertura de código. La consecuencia del uso de herramientas intrusivas se denomina efecto sonda.
Algunas herramientas ofrecen un soporte más adecuado para los desarrolladores (como por ejemplo, las herramientas que se utilizan durante las pruebas de componente y de integración de componentes). Estas herramientas aparecen marcadas con el símbolo "(D)") en la lista a continuación.
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