viernes, 20 de noviembre de 2015

Introducción de una herramienta en una organización (K1) -

Objetivos:

  1. Establecer los principios básicos de la introdcción de ua herramienta en una organización (K1).
  2. Establecer los objetivos de una prueba de concepto para la evaluación de herramientas y una fase piloto para la implementación de herramientas.
  3. Reconocer qué factores, además de adquirir la herramienta, son  
Términos: Ningún término específico..

Antecedentes.

Entre las principales consideraciones a tener en cuenta a la hora de seleccionar una herramienta para una organización se encuentran:

  • Análisis de la madurez organizativa, fortalezas y debilidades e identificación de las oportunidades para un proceso de pruebas mejorado soportado por herramientas.
  • Evaluación frente a requisitos claros y criterios objetivos.
  • Una prueba de concepto, utilizando una herramienta de prueba durante la fase de evaluación para establecer si rinde de manera eficiente con el software objeto de la prueba y dentro de la actual infraestructura para utilizar la herramienta de manera efectiva.
  • Evaluación del fabricante (incluyendo formación, soporte y aspectos comerciales) o soporte de servicio a proveedores en caso de herramientas no comerciales.
  • Identificación de requisitos internos para impartir "coaching" y formación sobre el uso de la herramienta.
  • Evaluación de las necesidades de formación habida cuenta de las habilidades de automatización  de pruebas del equipo de pruebas.
  • Cálculo de una ratio coste-beneficio en base a un caso de negocio concreto.
Para introducir la herramienta seleccionada en una organización debe lanzarse un proyecto piloto, cuyos objetivos son los siguientes.
  • Aprender más detalles sobre herramienta.
  • Evaluar la forma en la que la herramienta se ajusta a los procesos y prácticas existentes, y determinar qué debe  cambiar.
  • Decidir las formas estándar en las que se debe utilizar, gestionar, almacenar y mantener la herramienta y los activos de prueba (por ejemplo, decidir sobre la designación de archivos y pruebas, la creación de bibliotecas y definir la modularidad de los juegos de pruebas).
  • Valorar si se lograrán los beneficios a un coste razonable.
Los factores de éxito para el despliegue de la herramienta dentro de una organización incluyen:
  • Hacer extensiva la herramienta al resto de la organización de una manera incremental.
  • Adaptar y mejorar los procesos para adaptarlos al uso de la herramienta.
  • Impartir formación y "coaching" / tutorías a los nuevos usuarios.
  • Definir las directrices de uso.
  • Aplicar una forma de recopilar información sobre el uso de la herramienta a partir de su uso real.
  • Hacer un seguimiento del uso y de los beneficios de la herramienta.
  • Proporcionar soporte al equipo de pruebas para una herramienta dada.
  • Recopilar las lecciones aprendidas de todos los equipos.



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