- Reconocer los distintos niveles y objetivos de la planificación de pruebas (K1).
- Resumir el objeto y el contenido del plan de pruebas, la especificación de diseño de pruebas y los documentos de procedimiento de prueba de conformidad con la "Norma para documentación de prueba de software" (IEEE Std 829-1998) (K2).
- Diferenciar entre el objeto de la planificación de pruebas de un sistema y el establecimiento del calendario de ejecución de las pruebas (K2).
- Escribir un calendario de ejecución de las pruebas para una serie dada de casos de prueba, teniendo en cuenta la priorización y las dependencias técnicas y lógicas (K3).
- Enumerar las actividades de preparación y ejecución de pruebas que deben tenerse en cuenta durante la planificación de las pruebas (K1).
- Retener los factores típicos que influyen en el esfuerzo asociado a las pruebas (K1).
- Diferenciar entre dos enfoques de estimación conceptualmente diferentes. El enfoque basado en métricas y el enfoque basado en expertos (K2).
- Reconocer/justificar los criterios de entrada y salida adecuados para niveles de prueba específicos y grupos de casos de prueba (por ejemplo, para pruebas de integración, pruebas de aceptación o casos de prueba para las pruebas de usabilidad) (K2).
Términos: Riesgo, objetivo de prueba, enfoque global de pruebas, integrar, coordinar y decidir.
Antecedentes.
El enfoque de pruebas es la aplicación de la estrategia de pruebas para un proyecto específico. El enfoque de pruebas se define en los planes y diseños de prueba.
Generalmente, incluye las decisiones tomadas en base al objetivo y a la evaluación de los riesgos del proyecto (de prueba). Constituye el punto de inicio para planificar el proceso de prueba, para seleccionar las técnicas de diseño de pruebas y los tipos de pruebas a aplcar, y para definir los criterios de entrada y salida.
El enfoque seleccionado dependerá del contexto y puede tener en cuenta los riesgos, los peligros y la seguridad, los recursos disponibles y habilidades, la tecnología, la naturaleza del sistema (por ejemplo, personalizado vs COTS), los objetivos de prueba y la normativa.
Entre los enfoques típicos se incluyen:
- Enfoques analíticos, como las pruebas basadas en riesgos en las que las pruebas se concentran en las áreas de mayor riesgo.
- Enfoques basados en modelos, como las pruebas estáticas que utilizan informacion estadística sobre frecuencias de fallos (tales como los modelos de fiabilidad de crecimiento) o uso (tales como perfiles operativos).
- Enfoques metódico, como los basados en fallos (incluyendo la predicción de errores y los ataques de faltas) los basados en la experiencia, los basados en listas de comprobación y los basados en características de calidad.
- Enfoques de proceso - o enfoques ajustados a las normas, como especificados en las normas específicas del sector o en las distintas metodologías ágiles.
- Enfoques dinámicos y heurísticos (*), como las pruebas exploratorias en las que las pruebas son más reactivas a eventos en lugar de estar planificadas con antelación, y en las que las tareas de ejecución y evaluación son simultáneas.
- Enfoques consultivos, como aquellos en los que la Cobertura de pruebas se establece principalmente en base a ñas recomendaciones y orientaciones de lso expertos de tecnología y/o negocio más allá del equipo de pruebas.
- Enfoques anti-regresión, como los que incluyen la reutilización de material de pruebas existentes, la automatización extensiva de pruebas de regresión funcionales y juegos de pruebas estándar.
Pueden combinarse varios enfoques y adoptar, por ejemplo, un enfoque dinámico basado en el riesgo.
(*) En computación, dos objetivos fundamentales son encontrar algoritmos con buenos tiempos de ejecución y buenas soluciones, usualmente las óptimas. Una heurística es un algoritmo que abandona uno o ambos objetivos; por ejemplo, normalmente encuentran buenas soluciones, aunque no hay pruebas de que la solución no pueda ser arbitrariamente errónea en algunos casos; o se ejecuta razonablemente rápido, aunque no existe tampoco prueba de que siempre será así. Las heurísticas generalmente son usadas cuando no existe una solución óptima bajo las restricciones dadas (tiempo, espacio, etc.), o cuando no existe del todo.
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