martes, 3 de noviembre de 2015

Gestión de pruebas (K3) - Planificación y estimación de pruebas (K3) - Criterios de entrada (K2)

Objetivos:
  1. Reconocer los distintos niveles y objetivos de la planificación de pruebas (K1).
  2. Resumir el objeto y el contenido del plan de pruebas, la especificación de diseño de pruebas y los documentos de procedimiento de prueba de conformidad con la "Norma para documentación de prueba de software" (IEEE Std 829-1998) (K2).
  3. Diferenciar entre el objeto de la planificación de pruebas de un sistema y el establecimiento del calendario de ejecución de las pruebas (K2).
  4. Escribir un calendario de ejecución de las pruebas para una serie dada de casos de prueba, teniendo en cuenta la priorización y las dependencias técnicas y lógicas (K3).
  5. Enumerar las actividades de preparación y ejecución de pruebas que deben tenerse en cuenta durante la planificación de las pruebas (K1).  
  6. Retener los factores típicos que influyen en el esfuerzo asociado a las pruebas (K1).
  7. Diferenciar entre dos enfoques de estimación conceptualmente diferentes. El enfoque basado en métricas y el enfoque basado en expertos (K2).
  8. Reconocer/justificar los criterios de entrada y salida adecuados para niveles de prueba específicos y grupos de casos de prueba (por ejemplo, para pruebas de integración, pruebas de aceptación o casos de prueba para las pruebas de usabilidad) (K2). 
Términos: Riesgo, objetivo de prueba, enfoque global de pruebas, integrar, coordinar y decidir.

Antecedentes.
Los criterios de entrada establecen cuándo iniciar de las prueba, por ejemplo al inicio de un nivel de prueba o cuando una serie de pruebas esté lista para su ejecución.
En general, los criterios de entrada pueden cubrir lo siguiente:
  • Disponibilidad y disposición del entorno de pruebas.
  • Disponibilidad de las herramientas de prueba en el entorno de pruebas.
  • Disponibilidad de código testeable.
  • Disponibilidad de datos de prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario