viernes, 20 de noviembre de 2015

Herramientas de Soporte de Pruebas (K2) - Herramientas de soporte para la ejecución y el registro de pruebas (K1)

Objetivos:


  1. Clasificar distintos tipos de herramientas de pruebas en función de su objetivo y de las actividades del proceso de pruebas fundamental y del ciclo de vida del software (K2).
  2. Explicar el término herramienta de pruebas y el objetivo de las herramientas de soporte de pruebas (K2).
Términos: Herramienta de gestión de la configuración, herramienta de cobertura, herramienta de depuración, herramienta de análisis dinámico, herramienta de gestión de incidencias, herramienta de pruebas de carga, herramienta de modelado, herramienta de monitorización, herramienta de pruebas de rendimiento, efecto sonda, herramienta de gestión de requisitos, herramienta de revisión, herramienta de seguridad, herramienta de análisis estático, herramienta de pruebas de estrés, comparador de pruebas, herramienta de preparación de datos de prueba, herramienta de diseño de pruebas, herramienta de ejecución de pruebas, herramientas de gestión de pruebas, herramienta de marco de trabajo de pruebas unitarias.

Antecedentes.

Herramientas de ejecución de pruebas
Estas herramientas permiten ejecutar pruebas de manera automática, o semiautomática, utilizando entradas almacenadas y resultados esperados, a través del uso de un lenguaje de creación de scripts y generalmente ofrecen un registro de prueba para cada ejecución de una prueba. Asímismo, pueden servir para registrar pruebas. Normalmente soportan lenguaje de creación de scripts o una configuración basada en GUI para la parametrización de datos y demás personalización durante las pruebas.

Arnés de pruebas/Herramientas de marco de trabajo de pruebas unitarias (D).
El arnés de pruebas unitarias o el marco de trabajo facilitan el proceso de pruebas en componentes o partes de un sistema simulando el entorno en el se ejecutarán dicho objet de prueba, a través de la creación de objetos de imitación como "stubs" o controladores.

Comparadores de pruebas
Los comparadores de pruebas establecen las diferencias entre archivos, bases de datos o resultados de pruebas. Las herramientas de ejecución de pruebas normalmente incluyen comparadores dinámicos, pero la comparación posterior a la ejecución debe hacerse con una herramienta de comparación aparte. Los comparadores de pruebas pueden utilizar oráculos de pruebas, especialmente si están automatizados.

Herramienta de medición de la cobertura (D)
Estas herramientas, a través de medios intrusivos o no intrusivos, miden el porcentaje de tipos específicos de estructuras de código que ha sido practicado (por ejemplo, sentencias, ramas o decisiones y llamadas a módulos o funciones) por parte de una serie de probadores.

Herramientas de pruebas de seguridad
Estas herramientas sirven para evaluar las características de seguridad del software, entre las que se incluyen evaluar la capacidad del software para proteger la confidencialidad, integridad, autenticación, autorización, disponibilidad y no  repudiación de los datos.. Las herramientas de seguridad se centran principalmente en una tecnología, una plataforma y un alcance específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario