- Reconocer los distintos niveles y objetivos de la planificación de pruebas (K1).
- Resumir el objeto y el contenido del plan de pruebas, la especificación de diseño de pruebas y los documentos de procedimiento de prueba de conformidad con la "Norma para documentación de prueba de software" (IEEE Std 829-1998) (K2).
- Diferenciar entre el objeto de la planificación de pruebas de un sistema y el establecimiento del calendario de ejecución de las pruebas (K2).
- Escribir un calendario de ejecución de las pruebas para una serie dada de casos de prueba, teniendo en cuenta la priorización y las dependencias técnicas y lógicas (K3).
- Enumerar las actividades de preparación y ejecución de pruebas que deben tenerse en cuenta durante la planificación de las pruebas (K1).
- Retener los factores típicos que influyen en el esfuerzo asociado a las pruebas (K1).
- Diferenciar entre dos enfoques de estimación conceptualmente diferentes. El enfoque basado en métricas y el enfoque basado en expertos (K2).
- Reconocer/justificar los criterios de entrada y salida adecuados para niveles de prueba específicos y grupos de casos de prueba (por ejemplo, para pruebas de integración, pruebas de aceptación o casos de prueba para las pruebas de usabilidad) (K2).
Términos: Riesgo, objetivo de prueba, enfoque global de pruebas, integrar, coordinar y decidir.
Antecedentes.
Dos enfoques distintos para estimar el esfuerzo de pruebas son:
- El enfoque basado en métricas: estimar el esfuerzo de pruebas en base a métricas de proyectos anteriores o similares o en base a valores típicos.
- El enfoque basado en expertos: estimar las tareas en base a la estimaciones hechas por el propietario de las tareas o por los expertos.
El esfuerzo de prueba puede depender de una serie de factores, entre los que se incluyen:
- Las características del producto: la calidad de la especificación y demás información utilizada para modelos de prueba (es decir, la base de prueba), el tamaño del producto, la complejidad del dominio del problema, los requisitos de fiabilidad y seguridad y los requisitos de documentación.
- Las características del proceso de desarrollo: la estabilidad de la organización, las herramientas utilizadas, el proceso de pruebas, las habilidades de las personas implicadas y la presión temporal.
- El resultado de las pruebas el número de defectos y la cantidad de cambios necesarios.
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