miércoles, 11 de noviembre de 2015

Gestión de pruebas (K3) - Seguimiento Y Control de Pruebas (K2) - Gestión de la configuración.

Objetivos:

  1. Resumir cómo la gestión de la configuración da soporte a las pruebas (K2).
Términos: Gestión de la configuración, control de versión.

Antecedentes.
El objetivo de la gestión de la configuración es establecer y mantener la integridad de los productos (componentes, datos y documentación) del software o sistema a través del ciclo de vida del proyecto o del producto.
En el caso de las prueba, la gestión de la configuración puede implicar garantizar lo siguiente:

  • Todos los elementos de soporte de prueba han sido identificados, se ha llevado a cabo un control de versión, se han localizado los cambios, tanto entre sí como en relación con los elementos de desarrollo (objetos de prueba) de manera que puede mantenerse ña trazabilidad a lo largo de todo el proceso de pruebas.
  • Todos los documentos y elementos de software identificados están referenciados de manera clara en la documentación de prueba.
Para el probador, la gestión de la configuración le ayuda a identificar (y reproducir) de manera univoca el elemento probado, los documentos de prueba, las pruebas y los arneses de pruebas.
Durante la planificación de las prueba, deben seleccionarse, documentarse e implementarse los procedimientos de gestión de la configuración y las (herramientas) de infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario