viernes, 20 de noviembre de 2015

Herramientas de Soporte de Pruebas (K2) - Herramientas de soporte para necesidades de pruebas específicas (K1)

Objetivos:


  1. Clasificar distintos tipos de herramientas de pruebas en función de su objetivo y de las actividades del proceso de pruebas fundamental y del ciclo de vida del software (K2).
  2. Explicar el término herramienta de pruebas y el objetivo de las herramientas de soporte de pruebas (K2).
Términos: Herramienta de gestión de la configuración, herramienta de cobertura, herramienta de depuración, herramienta de análisis dinámico, herramienta de gestión de incidencias, herramienta de pruebas de carga, herramienta de modelado, herramienta de monitorización, herramienta de pruebas de rendimiento, efecto sonda, herramienta de gestión de requisitos, herramienta de revisión, herramienta de seguridad, herramienta de análisis estático, herramienta de pruebas de estrés, comparador de pruebas, herramienta de preparación de datos de prueba, herramienta de diseño de pruebas, herramienta de ejecución de pruebas, herramientas de gestión de pruebas, herramienta de marco de trabajo de pruebas unitarias.

Antecedentes.

Evaluación de la calidad de los datos
Los datos son la pieza clave de muchos proyectos, como los proyectos de conversión/ migración, y las aplicaciones, tales como los data "warehouses" y sus atributos, pueden variar en cuanto a criticidad y volumen. En estos contextos, las herramientas deben emplearse para evaluar la calidad con vistas a revisar y comprobar las reglas de conversión y migración de datos ´para garantizar que los datos procesados son correctos, completos y se ajustan a una norma predefinida específica del contexto.

También hay otras herramientas de prueba disponibles para probar la usabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario