martes, 3 de noviembre de 2015

Gestión de pruebas (K3) - Planificación y estimación de pruebas (K3) - Planificación de Pruebas

Objetivos:


  1. Reconocer los distintos niveles y objetivos de la planificación de pruebas (K1).
  2. Resumir el objeto y el contenido del plan de pruebas, la especificación de diseño de pruebas y los documentos de procedimiento de prueba de conformidad con la "Norma para documentación de prueba de software" (IEEE Std 829-1998) (K2).
  3. Diferenciar entre el objeto de la planificación de pruebas de un sistema y el establecimiento del calendario de ejecución de las pruebas (K2).
  4. Escribir un calendario de ejecución de las pruebas para una serie dada de casos de prueba, teniendo en cuenta la priorización y las dependencias técnicas y lógicas (K3).
  5. Enumerar las actividades de preparación y ejecución de pruebas que deben tenerse en cuenta durante la planificación de las pruebas (K1).  
  6. Retener los factores típicos que influyen en el esfuerzo asociado a las pruebas (K1).
  7. Diferenciar entre dos enfoques de estimación conceptualmente diferentes. El enfoque basado en métricas y el enfoque basado en expertos (K2).
  8. Reconocer/justificar los criterios de entrada y salida adecuados para niveles de prueba específicos y grupos de casos de prueba (por ejemplo, para pruebas de integración, pruebas de aceptación o casos de prueba para las pruebas de usabilidad) (K2). 
Términos: Enfoque de pruebas, estrategia de pruebas.

Antecedentes.
Este apartado describe el objetivo de la planificación de pruebas en el ámbito de desarrollo y la implementación de proyectos, así como en las actividades de mantenimiento. La planificación podrá documentarse en un plan de pruebas maestro y en planes de preuba por separado para niveles de pruebas tales como pruebas de sistema y pruebas de aceptación.
El diseño de un documento de planificación de pruebas se aborda en la "Norma para la documentación de prueba de software" (IEEE Std 829 - 1998).

La planificación se ve afectada por la política de pruebas de la organización, el alcance de las prueba, los objetivo, los riesgos, las limitaciones, la criticidad, la testabilidad y la disponibilidad de recursos. A medida que la planificación del proyecto y de las pruebas van avanzando, habrá más información disponible y el plan podrá incluir más detalles.

La planificación de pruebas en una actividad continua que se lleva a cabo en todos los procesos de ciclo de vida y actividades. El feedback de las actividades de pruebas sirve para reconocer los riesgos cambiantes con visitas a ajustar la planificación.

Pregunta de examen:

3 IEEE 829 test plan documentation standard contains all of the following except:
a) test items-->OK
b) test deliverables-->OK
c) test tasks-->OK
d) test environment-->OK
e) test specification-->NOK

3 IEEE 829 de prueba estándar documentación plan contiene todo lo siguiente excepto:
a) elementos de prueba
b ) entregables de pruebas
c) tareas de prueba
d ) entorno de prueba
e) especificación de prueba


Para más información ir al siguiente link
http://www.cs.otago.ac.nz/cosc345/lecs/lec22/testplan.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario