martes, 3 de noviembre de 2015

Gestión de pruebas (K3) - Planificación y estimación de pruebas (K3) - Actividades de planificación de pruebas (K2).

Objetivos:
  1. Reconocer los distintos niveles y objetivos de la planificación de pruebas (K1).
  2. Resumir el objeto y el contenido del plan de pruebas, la especificación de diseño de pruebas y los documentos de procedimiento de prueba de conformidad con la "Norma para documentación de prueba de software" (IEEE Std 829-1998) (K2).
  3. Diferenciar entre el objeto de la planificación de pruebas de un sistema y el establecimiento del calendario de ejecución de las pruebas (K2).
  4. Escribir un calendario de ejecución de las pruebas para una serie dada de casos de prueba, teniendo en cuenta la priorización y las dependencias técnicas y lógicas (K3).
  5. Enumerar las actividades de preparación y ejecución de pruebas que deben tenerse en cuenta durante la planificación de las pruebas (K1).  
  6. Retener los factores típicos que influyen en el esfuerzo asociado a las pruebas (K1).
  7. Diferenciar entre dos enfoques de estimación conceptualmente diferentes. El enfoque basado en métricas y el enfoque basado en expertos (K2).
  8. Reconocer/justificar los criterios de entrada y salida adecuados para niveles de prueba específicos y grupos de casos de prueba (por ejemplo, para pruebas de integración, pruebas de aceptación o casos de prueba para las pruebas de usabilidad) (K2). 
Términos: Riesgo, objetivo de prueba, enfoque global de pruebas, integrar, coordinar y decidir.

Antecedentes.

Las actividades de planificación para sistema completo o para parte de un sistema pueden incluir:
  • Determinar el alcance y los riesgos e identificar los objetivos de las pruebas.
  • Definir el enfoque global de las pruebas, incluida la definición de los niveles de pruebas y los criterios de entrada y salida.
  • Integrar y coordinar las actividades de pruebas en las actividades de ciclo de vida del software (adquisición, suministro, desarrollo, operación y mantenimiento).
  • Adoptar decisiones sobre qué probar, qué cargos llevarán a cabo las actividades de pruebas, cómo deberían realizarse las actividades de pruebas y cómo se evaluarán los resultados de las pruebas. 
  • Programar las actividades de análisis y diseño de las pruebas.
  • Programar la implementación, ejecución y evaluación de las pruebas.
  • Asignar recursos para las distintas actividades definidas.
  • Definir la cantidad, el nivel de detalle, la estructura y las plantillas para la documentación de las pruebas.
  • Seleccionar métricas para el seguimiento y el control de la preparación y ejecución de las pruebas, la resolución de defectos y los temas de riesgos.
  • Establecer el nivel de detalle de los procedimientos de prueba para facilitar información suficiente para dar soporte a la preparación y ejecución de pruebas.



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