- Reconocer los distintos niveles y objetivos de la planificación de pruebas (K1).
- Resumir el objeto y el contenido del plan de pruebas, la especificación de diseño de pruebas y los documentos de procedimiento de prueba de conformidad con la "Norma para documentación de prueba de software" (IEEE Std 829-1998) (K2).
- Diferenciar entre el objeto de la planificación de pruebas de un sistema y el establecimiento del calendario de ejecución de las pruebas (K2).
- Escribir un calendario de ejecución de las pruebas para una serie dada de casos de prueba, teniendo en cuenta la priorización y las dependencias técnicas y lógicas (K3).
- Enumerar las actividades de preparación y ejecución de pruebas que deben tenerse en cuenta durante la planificación de las pruebas (K1).
- Retener los factores típicos que influyen en el esfuerzo asociado a las pruebas (K1).
- Diferenciar entre dos enfoques de estimación conceptualmente diferentes. El enfoque basado en métricas y el enfoque basado en expertos (K2).
- Reconocer/justificar los criterios de entrada y salida adecuados para niveles de prueba específicos y grupos de casos de prueba (por ejemplo, para pruebas de integración, pruebas de aceptación o casos de prueba para las pruebas de usabilidad) (K2).
Términos: Riesgo, objetivo de prueba, enfoque global de pruebas, integrar, coordinar y decidir.
Antecedentes.
Las actividades de planificación para sistema completo o para parte de un sistema pueden incluir:
- Determinar el alcance y los riesgos e identificar los objetivos de las pruebas.
- Definir el enfoque global de las pruebas, incluida la definición de los niveles de pruebas y los criterios de entrada y salida.
- Integrar y coordinar las actividades de pruebas en las actividades de ciclo de vida del software (adquisición, suministro, desarrollo, operación y mantenimiento).
- Adoptar decisiones sobre qué probar, qué cargos llevarán a cabo las actividades de pruebas, cómo deberían realizarse las actividades de pruebas y cómo se evaluarán los resultados de las pruebas.
- Programar las actividades de análisis y diseño de las pruebas.
- Programar la implementación, ejecución y evaluación de las pruebas.
- Asignar recursos para las distintas actividades definidas.
- Definir la cantidad, el nivel de detalle, la estructura y las plantillas para la documentación de las pruebas.
- Seleccionar métricas para el seguimiento y el control de la preparación y ejecución de las pruebas, la resolución de defectos y los temas de riesgos.
- Establecer el nivel de detalle de los procedimientos de prueba para facilitar información suficiente para dar soporte a la preparación y ejecución de pruebas.
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