viernes, 20 de noviembre de 2015

Herramientas de Soporte de Pruebas (K2) - Herramientas de soporte para el rendimiento y la monitorización (K1).

Objetivos:


  1. Clasificar distintos tipos de herramientas de pruebas en función de su objetivo y de las actividades del proceso de pruebas fundamental y del ciclo de vida del software (K2).
  2. Explicar el término herramienta de pruebas y el objetivo de las herramientas de soporte de pruebas (K2).
Términos: Herramienta de gestión de la configuración, herramienta de cobertura, herramienta de depuración, herramienta de análisis dinámico, herramienta de gestión de incidencias, herramienta de pruebas de carga, herramienta de modelado, herramienta de monitorización, herramienta de pruebas de rendimiento, efecto sonda, herramienta de gestión de requisitos, herramienta de revisión, herramienta de seguridad, herramienta de análisis estático, herramienta de pruebas de estrés, comparador de pruebas, herramienta de preparación de datos de prueba, herramienta de diseño de pruebas, herramienta de ejecución de pruebas, herramientas de gestión de pruebas, herramienta de marco de trabajo de pruebas unitarias.

Antecedentes.

Herramientas de análisis dinámico (D)
Las herramientas de análisis dinámico localizan defectos que pasan a ser evidentes sólo una vez que el software está ejecutándose, tales como las dependencias de tiempo o las pérdidas de memoria. Normalmente se utilizan en las pruebas de componente e integración de componentes y en las pruebas de "middlieware".

Herramientas de monitorización 
Las herramientas de monitorización analizan, comprueban y reportan continuamente el uso de recursos específicos del sistema y lanzan avisos sobre posibles problemas de servicio.

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