viernes, 20 de noviembre de 2015

Herramientas de Soporte de Pruebas (K2) - Herramientas de soporte para la gestión de pruebas (K1)

Objetivos:


  1. Clasificar distintos tipos de herramientas de pruebas en función de su objetivo y de las actividades del proceso de pruebas fundamental y del ciclo de vida del software (K2).
  2. Explicar el término herramienta de pruebas y el objetivo de las herramientas de soporte de pruebas (K2).
Términos: Herramienta de gestión de la configuración, herramienta de cobertura, herramienta de depuración, herramienta de análisis dinámico, herramienta de gestión de incidencias, herramienta de pruebas de carga, herramienta de modelado, herramienta de monitorización, herramienta de pruebas de rendimiento, efecto sonda, herramienta de gestión de requisitos, herramienta de revisión, herramienta de seguridad, herramienta de análisis estático, herramienta de pruebas de estrés, comparador de pruebas, herramienta de preparación de datos de prueba, herramienta de diseño de pruebas, herramienta de ejecución de pruebas, herramientas de gestión de pruebas, herramienta de marco de trabajo de pruebas unitarias.

Antecedentes.
Las herramientas de gestión son aplicables a todas las actividades de pruebas durante todo el ciclo de vida del software.
Herramientas de gestión de pruebas
Estas herramientas ofrecen para ejecutar pruebas, localizar defectos y gestionar requisitos, además de dar soporte al análisis cuantitativo y a la elaboración de informes sobre los objetos de prueba. Asímismo ayudan a localizar los objetos de prueba conforme a las especificaciones de requisitos y pueden tener una capacidad de control de versión independiente o una interfaz conforme a una externa.

Herramientas de gestión de requisitos
Estas herramientas almacenan sentencias de requisitos, almacenan los atributos de los requisitos (incluida la prioridad), proporcionan identificadores únicos y facilirtan la localización de los requisitos para pruebas individuales. Asímismo, estas herramientas pueden ayudar a identificar la ausencia o la inconsistencia de requisitos.

Herramientas de gestión de incidencias (Herramientas de seguimiento de defectos)
Estas herramientas almacenan y gestionan informes de incidencias, es decir, defectos, fallos, cambio de peticiones o problemas y anomalías percibidas y , ayudan a gestionar el ciclo de vida de las incidencias , y alternativamente contribuyen al análisis estático.

Herramientas de gestión de la configuración
A pesar de no contribuir estrictamente herramientas de prueba, estas herramientas son necesarias para le almacenamiento y la gestión de versiones de productos de soporte de software asociado, especialmente a la hora de configurar más de un entorno de hardware/software en términos de versiones del sistema operativo, compiladores, navegadores, etc.

30 A tool that supports traceability, recording of incidents or scheduling of tests is called:
a) a dynamic analysis tool
b) a test execution tool
c) a debugging tool
d) a test management tool
e) a configuration management tool-->OK

30 Una herramienta que soporta la trazabilidad , registro de incidentes o la programación de pruebas se llama :
a) una herramienta de análisis dinámico
b ) una herramienta de ejecución de la prueba
c ) una herramienta de depuración
d ) una herramienta de gestión de pruebas

e) una herramienta de gestión de la configuración-->OK


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