viernes, 20 de noviembre de 2015

Herramientas de Soporte de Pruebas (K2) - Uso efectivo - Ventajas potenciales y riesgos (K2) - Ventajas potenciales y riesgos de las herramientas de soporte de pruebas (para todas las herramientas)(K2)

Objetivos:


  1. Resumir las posibles ventajas y riesgos de la automatización de las pruebas y de las herramientas de soporte de pruebas (K2).
  2. Recordar consideraciones particulares sobre las herramientas de ejecución de pruebas, los análisis estáticos y las herramientas de gestión de pruebas (K1).
Términos: Pruebas guiadas por datos, pruebas guiadas por palabra clave, lenguaje de creación de scripts.

Antecedentes.
El mero hecho de comprar o arrendar una herrameinta no nos garantiza el éxito con dicha herramienta. Cada tipo de herramienta puede exigir un esfuerzo adicional para lograr ventajas reales y duraderas. El uso de herramientas plantea posibles ventajas y oportunidades, pero también hay riesgos.
Entre las posibles ventajas de utilizar herramientas se encuentran las siguientes:
  • Reducción del trabajo repetitivo (por ejemplo, la ejecución de pruebas de regresión, la reintroducción de los mismos datos de prueba y la comprobación contra estándares de codificación).
  • Mayor consistencia y respetabilidad (por ejemplo las pruebas ejecutadas por una herramienta en el mismo orden y con la misma frecuencia, y pruebas derivadas de los requisitos).
  • Evaluación de los objetivos (por ejemplo, medidas estáticas, cobertura).
  • Facilidad de acceso a la información sobre las pruebas (por ejemplo, estadísticas y gráficos sobre el avance de las pruebas, la frecuencia de incidencias y el rendimiento).
  • Evaluación de los objetivos(por ejemplo, medidas estáticas, cobertura).
  • Facilidad de acceso a la información sobre las pruebas (por ejemplo. estadpsiticas y gráficos sobre el avance de las pruebas, la frecuencia de incidencias y el rendimiento).
Entre los riesgos de utilizar herramientas se encuentran:
  • Expectativas poco realistas de la herramienta (incluyendo funcionalidad y facilidad de uso).
  • Subestimación de la cantidad de tiempo, coste y esfuerzo necesario para la introducción inicial de una herramienta (incluyendo formación y experiencia externa).
  •  Subestimación del tiempo y el esfuerzo necesarios para conseguir ventajas significativas y constantes de la herramienta (incluyendo la necesidad de cambios en el proceso de pruebas y la mejora continua de la forma en la que se utiliza la herramienta).
  • Subestimación del esfuerzo necesario para mentener los activos de prueba generados por la herramienta.
  • Exceso de confianza en la herramienta (sustitución del diseño de pruebas o uso de pruebas automatizadas cuando seria mejor llevar a cabo pruebas manuales).
  • Desprecio del control de versión de los activos de prueba en la herramienta.
  • Desprecio de problemas de relaciones e interoperabilidad entre herramientas críticas tales como las herramientas de gestión de requisitos, herramientas de control de versiones. herramientas de gestión de incidencias, herramientas de seguimiento de defectos y herramientas procedentes de varios fabricantes.
  • Riesgo de que el fabricante de la herramienta cierre, retire la herramienta o venda la herramienta a otro proveedor.
  • Mala respuesta del fabricante para soporte, actualizaciones y corrección de defectos.
  • Imprevistos, tales como la incapacidad de soportar una nueva plataforma.

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