jueves, 21 de marzo de 2013

Tipos de pruebas (K2 - entender, explicar , razonar)

Objetivos:

  1. Comparar cuatro tipos de pruebas de software (funcional, no funcional, estructural y asociado al cambio) (K2).
  2. Reconocer que las pruebas funcionales y estructurales se llevan a cabo en cualquier nivel de prueba (K1).
  3. Identificar y describir los tipos de pruebas no funcionales en base a requisitos no funcionales (K2).
  4. Identificar y describir los tipos de pruebas en base al análisis de la estructura o arquitectura o arquitectura de un sistema de software (K2). 
  5. Describir el objetivo de las pruebas de confirmación y regresión (K2).
Términos usados en este artículo: PRUEBAS DE CAJA NEGRA, COBERTURA DE CÓDIGO, PRUEBAS FUNCIONALES, PRUEBAS DE INTEROPERABILIDAD, PRUEBAS DE CARGA, PRUEBAS DE MANTENIBILIDAD, PRUEBAS DE FIABILIDAD, PRUEBAS DE SEGURIDAD, PRUEBAS DE ESTRÉS, PRUEBAS ESTRUCTURALES, PRUEBAS DE USABILIDAD, PRUEBAS DE CAJA BLANCA.

Antecedentes.

Un grupo de actividades de pruebas pueden tener por objetivo comprobar el sistema de software (o parte del sistema) en base a un motivo u objetivo específico.

Un tipo de prueba se centra en un objetivo de prueba en particular, que puede ser cualquiera de los siguientes:

  • Una función a realizar por el software.
  • Una característica  de calidad no funcional , tales como la fiabilidad o la usabilidad.
  • La estructura o arquitectura del software o sistema.
Cambios asociados, es decir, confirmar que se han solucionado los defectos (pruebas de confirmación) y localizar cambios no intencionados (pruebas de regresión).

Puede desarrollarse y/o utilizarse un modelo del software en las pruebas estructurales (por ejemplo , un modelo de flujo de control o un modelo de estructura de menús), en las pruebas no funcionales (por ejemplo , un modelo de rendimiento, un modelo de amenaza de seguridad y un modelo de transición de estados o una mera especificación de lenguaje).

Resumiendo:

En la sección previa hemos vistos los distintos noveles de pruebas, como, pruebas de componentes, integración, de sistema , etc.

En cada nivel de prueba los objetivos de las pruebas tienen un foco diferentes, por lo tanto, se aplican tipos de pruebas durante los distintos niveles de pruebas.

Tipos de pruebas:

  1. Pruebas funcionales (su objetivos, es probar la función).
  2. Pruebas no funcionales (su objetivo, es probar las características del producto).
  3. Pruebas estructurales (su objetivo, es probar la estructura / arquitectura del software).
  4. Pruebas asociadas al cambio (su objetivo es, probar después del cambio).
Pregunta de examen:

33 Which of the following is NOT part of system testing:
a) business process-based testing
b) performance, load and stress testing
c) requirements-based testing
d) usability testing
e) top-down integration testing-->OK


33 ¿Cuál de los siguientes NO es parte de la prueba del sistema :
a) las pruebas basadas en los procesos de negocio
b ) las pruebas de rendimiento , la carga y el estrés
c ) las pruebas basadas en requisitos
d ) las pruebas de usabilidad
e) las pruebas de integración de arriba hacia abajo-->OK

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