Objetivos:
- Comparar cuatro tipos de pruebas de software (funcional, no funcional, estructural y asociado al cambio) (K2).
- Reconocer que las pruebas funcionales y estructurales se llevan a cabo en cualquier nivel de prueba (K1).
- Identificar y describir los tipos de pruebas no funcionales en base a requisitos no funcionales (K2).
- Identificar y describir los tipos de pruebas en base al análisis de la estructura o arquitectura o arquitectura de un sistema de software (K2).
- Describir el objetivo de las pruebas de confirmación y regresión (K2).
Antecedentes.
Las funciones que un sistema, subsistema o componente debe llevar a cabo pueden describirse en productos de trabajo tales como una especificación de requisitos , casos de uso o una especificación funcional, o incluso pueden no estar documentadas. Las funciones son "lo que" hace el sistema.
Las pruebas funcionales se basan en funciones y prestaciones (descritas en documentos o entendidas por lo probadores) y en su interoperabilidad con sistemas específicos, que pueden llevarse a cabo en todos los niveles de prueba (por ejemplo , las pruebas de componente pueden basarse en una especificación de componente).
Las técnicas basadas en la especificación sirven para obtener condiciones de prueba y casos de prueba a partir de la funcionalidad de un software o sistema.
Las pruebas funcionales tienen en cuenta el comportamiento externo del software (pruebas de caja negra).
Un tipo de pruebas funcionales, las pruebas de seguridad, estudian las funciones (por ejemplo , un cortafuegos) asociadas a la detección de amenazas procedentes de personas ajenas y malintencionadas, tales como virus. Otro tipo de pruebas funcionales, las pruebas de interoperabilidad, evalúan la capacidad del producto de software de interactuar con uno o más componentes o sistemas especificados.
Resumiendo:
Objetivos
- El objetivo de las pruebas funcionales es, la función del objeto de prueba.
- La funcionalidad puede ser vinculada a los datos de entrada y salida de un objeto de prueba.
- Los métodos de caja negra ("black box") se utilizan en el diseño de casos de prueba relevantes.
- Las pruebas son para verificar los requisitos funcionales (establecidos en las especificaciones, conceptos, casos de estudio, reglas de negocio o documentos relacionados).
- Las pruebas funcionales se pueden llevar en todos los niveles de prueba (pruebas de componentes, pruebas de integración, pruebas de sistemas y pruebas de aceptación).
- El objeto de prueba es ejecutado utilizando combinaciones de datos de pruebas derivados/generados a partir de los casos de prueba.
- Los resultados de la ejecución de las pruebas son comparadas con los resultados esperados.
- Pruebas de Seguridad.
- Tipo de prueba funcionales que controlan las amenazas externas.
- Los ataques maliciosos podrían dañar programas o datos (virus).
No hay comentarios:
Publicar un comentario