lunes, 18 de marzo de 2013

Niveles de prueba (K2 - entender, explicar , razonar)

Objetivos:

  1. Comparar los distintos niveles de pruebas : Principales objetivos , objetos típicos de las pruebas, objetivos típicos de las pruebas (por ejemplo , funcionales o estructurales) y productos de trabajos asociados, personas que prueba, tipos de defectos y fallos a identificar (K2).

Términos usados en este artículo: PRUEBAS ALFA, PRUEBAS BETA, PRUEBAS DE COMPONENTE, CONTROLADOR, PRUEBAS DE CAMPO, REQUISITO FUNCIONAL, INTEGRACIÓN, REQUISITO NO FUNCIONAL, PRUEBAS DE ROBUSTEZ, "STUB", PRUEBAS DE SISTEMA, ENTORNO DE PRUEBAS , NIVEL DE PRUEBA, DESARROLLO GUIADO POR PRUEBAS, PRUEBAS DE ACEPTACIÓN DE USUARIO.

Antecedentes.

Por cada nivel de prueba, pueden identificarse los siguientes aspectos:

  1. Los objetivos genéricos
  2. Los productos de trabajo a que se hace referencia para derivar los casos de prueba (es decir, la base de pruebas),
  3. El objeto de la prueba (es decir, lo que se está probando),
  4. Los defectos y fallos típicos a detectar, 
  5. Los requisitos de arnés de pruebas y soporte de herramientas, y los enfoques específicos y responsabilidades.
En la fase de planificación de pruebas deberá tenerse en cuenta los datos de configuración del sistema , si dichos datos forman parte del sistema.




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