jueves, 21 de marzo de 2013

Pruebas de aceptación (K2 - entender, explicar , razonar)

Objetivos:

  1. Comparar los distintos niveles de pruebas : Principales objetivos , objetos típicos de las pruebas, objetivos típicos de las pruebas (por ejemplo , funcionales o estructurales) y productos de trabajos asociados, personas que prueba, tipos de defectos y fallos a identificar (K2).
Términos usados en este artículo: PRUEBAS DE ACEPTACIÓN DE USUARIO.

Pruebas de Aceptación (K2).





Base de pruebas:

  1. Requisitos del usuario.
  2. Requisitos del sistema.
  3. Casos de uso.
  4. Procesos de negocio.
  5. Informes de análisis de riesgos.
Objetos de prueba típicos:

  1. Procesos de negocio en sistema completamente integrado.
  2. Procesos operativos y de mantenimiento.
  3. Procedimientos de usuario.
  4. Formularios.
  5. Informes.
Datos de configuración.

Las pruebas de aceptación son a menudo responsabilidad de los clientes o usuarios de un sistema, a pesar de que también pueden participar otras partes interesadas.


  • El Objetivo de las pruebas de aceptación es crear confianza en el sistema, partes del sistema o características no funcionales del sistemas. 
  • El objetivo principal de las pruebas de aceptación no es localizar defectos. 
  • Las pruebas de aceptación evalúan la buena disposición de un sistema para su despliegue y uso, a pesar de no constituir necesariamente el último nivel de prueba.
 Así por ejemplo, las pruebas de aceptación de un sistema pueden estar seguidas de una prueba de integración del sistema a gran escala.

Las pruebas de aceptación pueden darse en distintos momentos del ciclo de vida, tales como:

  1. Un producto de software COTS (Desarrollo de Software basado en componentes) puede ser objeto de pruebas de aceptación una vez instalado o integrado.
  2. Las pruebas de aceptación de la usabilidad de un componente pueden realizarse durante las pruebas de componentes.
  3. Las pruebas de aceptación de una nueva mejora funcional pueden realizarse antes de las pruebas de sistema.
En general, las pruebas de aceptación pueden adoptar , entre otras, las siguientes formas:

  • Pruebas de aceptación de usuario: En general , verifican la idoneidad de uso del sistema por parte de los usuarios comerciales.
  • Pruebas operativas (de aceptación): La aceptación del sistema por parte de los administradores del sistema, entre las que se incluyen:

  1. Pruebas de backup/restauración.
  2. Recuperación de desastres.
  3. Gestión de usuarios.
  4. Tarea de mantenimiento.
  5. Carga de datos y tareas de migración.
  6. Comprobaciones periódicas de vulnerabilidad de seguridad.
  • Pruebas de aceptación contractual y normativa: Toman como base los criterios de aceptación previstos en un contrato para fabricar un software desarrollado a medida. Los criterios de aceptación deberán establecerse en el momento en que las partes aceptan contraer dicho contrato. Las pruebas de aceptación normativa toman como base cualquier normativa de obligado cumplimiento, tales como normativas gubernamentales, legales o de seguridad.
  • Pruebas Alfa y Beta (o de campo): Los desarrolladores de software de mercado, o COTS, a menudo quieren obtener feedback de clientes potenciales o existentes en su mercado antes de poner a la venta un producto de software. Las pruebas alfa se llevan a cabo en el emplazamiento de la organización de desarrollo, pero no las realiza el equipo de desarrollo. Las pruebas beta, o pruebas de campo, las realizan los clientes o clientes en sus propias instalaciones.
Las organizaciones también pueden emplear otros término, tales como pruebas de aceptación en fábrica y pruebas de aceptación en emplazamiento, en el caso de sistemas probados antes y después de su traslado a las instalaciones del cliente. 


Pregunta de examen:

20 Beta testing is:
a) Performed by customers at their own site-->OK
b) Performed by customers at their software developer’s site
c) Performed by an independent test team
d) Useful to test bespoke software
e) Performed as early as possible in the lifecycle

20 Testing Beta es:
a) Realizado por los clientes en su propio sitio-->OK
b ) Ejecutado por sus clientes en el sitio del desarrollador de software
c ) Realizado por un equipo de pruebas independiente
d ) Útil para probar software a medida
e) Se realiza tan pronto como sea posible en el ciclo de vida

22 The main focus of acceptance testing is:
a) finding faults in the system
b) ensuring that the system is acceptable to all users
c) testing the system with other systems
d) testing for a business perspective
e) testing by an independent test team


22 El objetivo principal de las pruebas de aceptación es:
a) la búsqueda de fallas en el sistema
b ) garantizar que el sistema sea aceptable para todos los usuarios
c ) probar el sistema con otros sistemas
d ) las pruebas de una perspectiva de negocio-->OK

e) las pruebas por un equipo de pruebas independiente

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