Es por esto que detallaremos como se clasifican cada uno de ellos y es que consisten.
K1: Es recordar, reconocer y retener.
El estudiante reconocerá, recordará y retendrá un término o concepto.
Ejemplo: Definición de "fallo":
- "Es la no prestación de servicio a un usuario final o a otra parte interesada" o
- "Una desviación real del componente o sistema de su entrega, servicio o resultado esperado"
K2: Es entender, explicar , razonar, comparar , clasificar, categorizar, dar ejemplos y resumir.
El estudiante puede seleccionar los motivos o explicaciones de las afirmaciones asociadas al tema, y es capaz de resumir, comparar, clasificar , categorizar y poner ejemplos del conceptos de pruebas.
Ejemplo: ¿Por qué las pruebas deben diseñarse lo antes posible?
- Para localizar defectos y eliminarlos, de esta manera abaratamos costos.
- Localizar en primer lugar los defectos más importantes.
¿Puede explicar las similitudes y diferencias entre integración y las pruebas de sistemas?
Similitud: En las pruebas de sistemas e integración se prueban más de un componente, y pueden probarse aspectos no funcionales (ejemplos pruebas de stress)
Diferencias: Las pruebas de integración se centran en interfaces e interacciones. En cambio las pruebas de sistemas se centran en aspectos globales del sistema, tales como procesos extremo a extremo, por ejemplo:
Causa
"El cliente intenta conectarse a través de canalizaciones con nombre y el servidor no está configurado para permitir conexiones remotas que utilicen canalizaciones con nombre."
Solución
"Establezca la conexión con TCP/IP o utilice el Administrador de configuración de SQL Server para habilitar las conexiones remotas a través de canalizaciones con nombre."
K3: es aplicar, utilizar, implementar, ejecutar, seguir un procedimiento o aplicar un procedimiento.
El estudiante puede seleccionar la aplicación correcta de un concepto o técnica y aplicarla en un contexto dado.
Ejemplo:
1- Identificar valores límite para particiones válidas y no válidas.
2.- Seleccionar casos de prueba a partir de un diagrama dado de transición de estados con vistas a cubrir todas las transiciones.
K4: Analizar.
El estudiante puede clasificar la información sobre un procedimiento o técnica en diferentes partes para su mejor entendimiento, y es capaz de distinguir entre hechos e inferencias. La aplicación típica es analizar un documento , software o situación de proyecto y proponer las acciones pertinentes a adoptar para resolver un problema o tarea.
Ejemplo:
- Analizar riesgos de producto y proponer medidas de mitigación preventivas y correctivas.
- Describir qué partes de un informe de incidencias son factuales (efctivo, concreto) y qué partes son inferencias (conclusiones) de los resultados.
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